El Llanto de la Madera es el segundo poemario de Alex García Jaimerena, en el que consolida un estilo íntimo y personal que aborda sensaciones, recuerdos y sentimientos evocados por los viajes, las experiencias de vida y la naturaleza.
A través de sus “Juegos”, sus “Canciones” o sus “Teorías Políticas” desarrolla una prosa poética de estilo muy personal que se convierte en toda una declaración de intenciones que nos transporta a lugares profundos y lejanos, pero que son al mismo tiempo comunes y universales a todas las personas que habitan la tierra.
El amor, la soledad, la lucha, o la injusticia son referencias habituales en su escritura, partiendo siempre de una óptica melancólica que deja entrever la esperanza y el compromiso social con una mirada humanista y positiva que lucha por encontrar un lugar en un mundo más justo.
Una obra muy musical, con múltiples referencias a canciones, en la que algunos escritos se transforman finalmente en melodías que acompañan al autor en sus presentaciones, que entreveran recitados, canciones y atmósferas musicales.
El Llanto de la Madera es una obra profunda y dinámica, musical y poética, que transpira emociones, sentimientos y cantos evocadores escritos a flor de piel.