Lynghún Zhìyù. Reconoce tus heridas de infancia propone una integración prácticas clásicas de la medicina china como el Qigong, la meditación junto a un análisis profundo de las heridas emocionales infantiles. La autora, inspirada en diferentes especialistas, escritores, filósofos, médicos y practicantes de las artes internas, relata este manual como un compendio de conocimientos y reflexiones, que nos guía en un viaje de autoescucha para explorar y abordar las heridas fundamentales de la infancia: abandono, traición, humillación, injusticia y rechazo.
Este método comprende apartados teóricos y prácticos, comenzando con la escritura libre para fomentar la reflexión personal y continuando con la identificación de las heridas de infancia predominantes en cada caso, ejercicios de Qigong y meditaciones para sanar al niño interior. Abordar la creación de mantras personalizados lo distingue de otros métodos de meditación, ya que se busca romper con patrones de comportamiento limitantes y promover una mayor autoconciencia, haciendo partícipe al lector de su propio recorrido.
Este enfoque multifocal resalta la importancia de reconocer y trabajar en estas heridas emocionales que influyen en nuestras relaciones interpersonales, autoestima y capacidad para afrontar los desafíos de la vida. Al revelar gradualmente lo inconsciente según avanzamos en su estudio, este método aspira a ayudar y acompañar al individuo en su proceso y abrirle nuevos caminos hacia una existencia más plena.