Terminado en 2020, Al son del teatro breve es un libro ameno y de lectura ágil que deleitará a los aficionados al teatro. Es una suerte de compendio de cinco obras de teatro de variada pluma:
Cornada de burro: un soberbio poderoso, sufriendo su enfermedad terminal y los vaivenes y sarcasmos de un esquizofrénico, labra su destino sin tino de la mano de la esquiva fortuna, mientras su joven esposa, con limpia vista y sucia conciencia, la herencia con avaricia acaricia.
Entre faldas y sotanas: pese a los cambios legales, en la España de 1982 el miedo aún estaba latente para los homosexuales. Escrita con perverso verso, a buen seguro con más vueltas que un calcetín, obra teatral en la que un marido gay se quita la vida por la incomprensión de la sociedad, mientras su joven viuda buscará el consuelo espiritual entre las sotanas de un apuesto sacerdote.
Los ecos del silencio: un hombre amargado, desengañado por la ingratitud, decide emprender en solitario su último viaje. Con la aspereza de una soledad melancólica, se despide de su único amigo.
Buscando la Paz: la luz y la oscuridad al final del último túnel, una profunda reflexión sobre lo efímero de la vida, una visión peculiar y esperanzadora sobre el más allá tras la muerte terrenal.
Verdad y locura: mientras se investiga la muerte de un interno en un centro psiquiátrico, con diverso verso conviven, como suelen, locos y cuerdos en el manicomio de la vida.