Revelaciones recientes y algunas pérdidas irreparables han creado toda una vorágine de sentimientos contradictorios entre nuestros héroes, haciendo que se tambaleen los cimientos de los Guardianes. El mismísimo objetivo del Diario de Ertélion ha sido puesto en entredicho dentro del grupo, que descubrirá demasiado tarde cuán doloroso puede ser escarbar en el pasado.
Pero no es la de ellos la única crisis; …ni siquiera es la más importante.
El mundo entero ha cambiado en apenas un instante. Ricos, pobres; pueblos, ciudades; Antítesis y hasta el Nuevo Orden… ¡Todos ellos se enfrentan a una crisis como no hubiera otra desde la caída de Socrianám! Y en medio de ella, los Guardianes deberán decidir su futuro.
Escrito en forma de diario compartido y siendo el único texto en la historia de la Humanidad proveniente de otro planeta, el hasta ahora clasificado Diario de Ertélion es difícil de encasillar. Documento fidedigno o fraudulenta novela de “fantasía realista”, lo cierto es que esta magistral obra, por su cohesión, rigurosidad, fuerza y carácter de sus personajes y trepidante trama, puede llevar a la saga a convertirse, no sólo en una revolución literaria, sino en un auténtico fenómeno social.