¡Puta lactosa! es o pretende ser un puro manual de cabecera. Es decir, la autora ha pretendido con este texto dar respuesta a muchas preguntas que suelen hacerse los intolerantes a la lactosa. Pero, también intenta acercarse a aquellas personas que tienen otro tipo de problemas: como asma o rinitis con congestión nasal continuada o bien obesidad o fibromialgia, y les da la “alerta” porque son dolencias que pueden estar muy relacionadas con una intolerancia a la lactosa no identificada.
La autora es intolerante a la lactosa desde la infancia, con períodos de sintomatología leve y otros mucho más grave. Por ello, es conocedora en profundidad de esta patología. Pero, por su profesión de periodista científica especialidad en Medicina, Sanidad y Salud, ha investigado en este tema desde hace muchos años. Y ha tenido la suerte de topar con los mejores especialistas. Con lo cual, en el texto nos lleva de la Ciencia a la experiencia.
"He descubierto muchos detalles al hojear estas páginas e invito a todos los estudiantes de las Ciencias de la Salud y a cualquiera que sea amante de una dieta sana y de las buenas costumbres, que mantega este libro a mano y como referencia, con el fin de poder consultarlo en cualquier momento.
¡Enhorabona, Dolors por esta creación! y a todos los lectores que se hayan hecho con un ejemplar de este gran manifiesto sobre la salud, el cual cambiará su vida en el buen sentido de la palabra.”
Dr. Raymomd Hílu
