Cuando el Nuevo Orden se hizo con el gobierno mundial del planeta Ertélion, con el fin de buscar soluciones para salvar a la población de la extinción inminente de su raza por la creciente inestabilidad de su sistema solar binario, sus intenciones eran ho-nestas. Pocos imaginaban que la coalición derivaría en tiranía y los opositores se convertirían en perseguidos.
Es en uno de los clanes ocultos, relegados a una forma de vida casi primitiva, donde unos jóvenes iniciarán, casi sin darse cuen-ta, un proyecto que cambiará el curso de los acontecimientos y de la sociedad erteliana. Lo que empezó como un diario donde perpetuar la memoria de su civilización acabará convirtiéndose, con la ayuda de una organización insurgente, en la herramienta que destape las intrigas del Nuevo Orden y promueva el levanta-miento del pueblo, atrayendo sobre sí las iras del régimen.
Los miembros de la Partida del Diario tendrán que iniciar un viaje plagado de peligros donde la amistad, la traición, la inten-sidad de sus propios sentimientos y traumas personales y la continua lucha por la supervivencia los convertirán en dignos portadores del título de Guardianes.
Escrito en forma de diario compartido y siendo el único texto en la historia de la Humanidad proveniente de otro planeta, el hasta ahora clasificado Diario de Ertélion es difícil de encasillar. Documento fidedigno o fraudulenta novela de “fantasía realista”, lo cierto es que esta magistral obra, por su cohesión, rigurosidad, fuerza y carácter de sus personajes y trepidante trama, puede llevar a la saga a convertirse, no sólo en una revolución literaria, sino en un auténtico fenómeno social.