Pocos han podido experimentar la escalofriante dimensión en la que Yuri Loya, un ingeniero de origen hispano, ha incursionado a lo largo de su búsqueda por la continua redención de su bruta y humana carnalidad dentro del mundo de la fe.
Sus convicciones y espíritu inquieto lo empujarán hacia un mundo que sólo podía concebir en sueños: una despiadada ofensiva de seres no naturales, quienes se engranan sin tregua en distintos tiempos y escenarios, y donde la neutralidad sólo posterga el proceso de aniquilación. Las decisiones de Yuri pondrán en juego su existencia y la de otras personas en su entorno.
En el principio, millones de creaturas desterradas, oscuras y decadentes, se asentaron en distintas regiones de la Tierra en forma de clanes. Es en 1942, en la región de Tluzcz, Polonia, cuando un ente rival emprende una nueva estrategia que promete proteger a aquellos humanos catalogados como “elegidos”.
Su objetivo principal: extender la vida de un hombre. Pero el plan se verá saboteado por la esencia misma de su nueva naturaleza mortal, ocasionando un giro inesperado en la historia de cada uno de estos personajes sobrenaturales.